Foto: En Perspectiva
Esta semana Gabriel Gurméndez lanzó oficialmente su precandidatura a la Presidencia de la República dentro del Partido Colorado.
Lo hizo con un discurso en el que levantó la bandera del “liberalismo” tal cual lo encaraba el ex presidente Jorge Batlle.
"Somos los únicos que estamos promoviendo este camino de la libertad en el Uruguay, el de Jorge, en el que siempre creímos, no por dogma, ni porque alguno crea que está de moda, sino porque sentimos que es el único que de verdad le mejorara la vida a la gente de este país", apuntó.
En el acto de lanzamiento, que tuvo lugar en Montevideo Music Box, el ex presidente de Antel se presentó rodeado de los principales dirigentes que respaldan su postulación.
En su mensaje a los militantes y aludiendo a la gestión del gobierno de coalición que él mismo integró, el ex presidente de Antel sostuvo que hay que “dar un paso más” en determinadas áreas, por ejemplo, en materia de seguridad y combate al narcotráfico.
Además, Gurméndez insistió con su promesa de una rebaja de US$ 500 millones entre el IRPF y el IASS. “Nadie en el país habla de aliviar la carga fiscal”, proclamó. Agregó que Uruguay “es un país caro” para vivir, trabajar y producir, y definió al Estado como “un lastre” que “con su carga tributaria hace que nos cueste levantarnos”.
Profundizamos En Perspectiva en esta nueva etapa política que asume Gurméndez y algunas de sus propuestas de campaña.