Guillermo López (PN): Es importante que Álvaro Delgado defina su candidatura presidencial para «despejar dudas» y «ponernos a trabajar en una estrategia preelectoral»

Foto: Aire Fresco/PN

Aire Fresco, la agrupación más votada dentro del Partido Nacional, tuvo este fin de semana una instancia clave en su calendario político.

El sector fundado hace 14 años por el presidente Luis Lacalle Pou hace celebró su congreso este domingo en el departamento de Flores.

Los discursos de los principales dirigentes repasaron lo logros que destacan del actual gobierno. Además dieron su respaldo expreso a las dos reformas importantes que encara el Poder Ejecutivo: la de la seguridad social y la de la educación.

El objetivo era encolumnarse detrás de la gestión de esta administración. Pero el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, se salió del libreto y declaró que todos los que estaban allí ese día apoyan la pre-candidatura presidencial del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

La intervención de Vidalín, si bien fue aplaudida unánimemente, generó algunas incomodidades en la agrupación ya que varios referentes, incluído el propio Delgado, prefieren no adelantar los tiempos electorales.

Profundizamos en lo que ocurrió en este congreso de Aire Fresco y para ellos conversamos En Perspectiva con Guillermo López, intendente de Florida y dirigente de Aire Fresco.


Destaques de la entrevista:

  • Era importante que Delgado definiera para «primero despejar dudas, luego potenciar el principal valor que tiene el partido y el país, por los atributos que tiene para continuar este proyecto de gobierno nacional que ha sido muy exitoso y lo seguirá siendo. Queremos proyectarlo hacia adelante y bueno, generar definiciones también para ponernos a trabajar en lo que será una estrategia preelectoral. Creo que pasa por ahí. La respuesta que hemos tenido es’calmen esa ansiedad que no es tiempo y ya habrá tiempo para esas definiciones’. A lo mejor por falta de experiencia por parte de alguno de nosotros, otros para generar definiciones y líneas de trabajo hacia el futuro».

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido