
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
Rodeado de militantes y dirigentes, el expresidente de la República Luis Lacalle Pou volvió a subir ayer las escaleras de la Casa del Partido Nacional para ser recibido, después de cinco años, por el Honorable Directorio.
Cuando faltan menos de tres semanas para las elecciones departamentales y 50 días después de haber concluido su gobierno, el regreso del líder nacionalista a la actividad pública sacudió ayer las filas de su partido y de algún modo también las de toda la oposición.
Lacalle Pou, que decidió no ocupar su banca en el Senado y (hoy) será presentado como asesor del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), dejó en claro ante sus correligionarios que volvía “para hacer política y mandar”, según dijeron a En Perspectiva dirigentes que participaron en la reunión.
Profundizamos sobre este hecho político de ayer y cuál se espera sea el rol de Lacalle Pou como dirigente de la oposición. Para eso conversamos En Perspectiva con el senador Sebastián Da Silva, que pertenece al Espacio 40 y Alianza País, el sector más votado del Partido Nacional en las elecciones de octubre. Incluso, más votado que la agrupación del propio Lacalle Pou, Aire Fresco.