Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
La coalición republicana ya está empezando la campaña que desarrollará rumbo al balotaje del 24 de noviembre mientras los técnicos de sus partidos negocian un nuevo Compromiso Por el País, la plataforma programática común que el candidato presidencial, Álvaro Delgado, prevé presentar la semana próxima.
En paralelo, surgieron algunos ruidos en esta alianza.
El ex candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, criticó ayer a su par del Partido Colorado, Andrés Ojeda, por haber asegurado que su fuerza política aspira a formar un “cogobierno” con el Partido Nacional.
En diálogo con Canal 5 Mieres sostuvo que ese planteo es producto de la “inexperiencia”.
"Se le nota mucho que le falta rodaje en político. Porque no reconoce que en este momento y para adelante, en un nuevo gobierno de coalición, se necesitan todos los votos, se necesita el apoyo de todos lo partidos y particularmente reconocer que los aportes son diversos, que cada uno cumple un rol y que este periodo de gobierno de la coalición funcionó bien por eso. Yo creo que no representa la opinión del Partido Colorado. Me parece que está mareado y tendría que bajar las revoluciones".
Por su lado, el senador electo Pedro Bordaberry, anunció que en caso de un triunfo del actual oficialismo su partido entiende que debe tener a su cargo el Ministerio del Interior.
Conversamos En Perspectiva a propósito de estos primeros movimientos de la coalición republicana de cara al balotaje con el Dr. Bordaberry.