Entrevista central

Movimiento Minga, la obra social salesiana con niños y jóvenes en contextos vulnerables, “no quiere ser un centro juvenil de INAU” porque su modelo es otro y "está comprobado" que funciona. Con el padre Mateo Méndez y John Díaz

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: En Perspectiva

¿Qué se puede hacer para sacar de la pobreza a miles de niños y jóvenes que viven en contexto vulnerable?

Además de los esfuerzos del Estado, que suelen ser cuestionados por su falta de eficacia o la falta de presupuesto, hay varias iniciativas surgidas de la sociedad civil.

Un ejemplo es el movimiento Minga, ubicado en Las Piedras, Canelones, donde desarrolla actividades socioeducativas y deportivas para niños y jóvenes que están por fuera del sistema educativo formal.

Minga es una obra social salesiana que nació en 2009, después de que el padre Mateo Méndez renunciara al cargo que ocupó brevemente en la Colonia Berro.

En estos días ese proyecto tuvo una visibilidad especial, ya que el presidente Luis Lacalle Pou recorrió las instalaciones la semana pasada. La visita tomó por sorpresa a los coordinadores, que hace tiempo vienen reclamando más apoyo del Estado.

Aprovechamos este momento para hacer una puesta apunto sobre el trabajo que realiza Minga, los apoyos que tiene (o no) del Estado, y su visión sobre cómo atacar los temas de pobreza en la juventud.

Conversamos En Perspectiva el Padre Mateo Méndez , y Jhon Díaz, coordinador del Movimiento Minga Salesianos.

***

Para conocer más acerca del Movimiento Minga: fundacionesperanzajoven.org/recorriendo-el-proyecto-minga-salesianos/

Facebook de proyecto Minga: Proyecto Minga

Pueden contactarse con la Fundación Esperanza Joven, de la que es parte el Movimiento Minga, a través del número: 099 776 034 

Comentarios