Planta potabilizadora en el Río de la Plata: Representante del FA en OSE advierte que si un privado se hace cargo completamente del proyecto será «más caro, inconveniente y además inconstitucional»

El proyecto Neptuno, una inversión de más de 200 millones de dólares que le daría seguridad total al abastecimiento de agua potable en el área metropolitana, entró en etapa de definiciones. Se acerca el momento del llamado a licitación.

A comienzos de este mes el consorcio privado que impulsa esta iniciativa presentó a OSE el estudio de factibilidad económica del proyecto, que implica la construcción de una nueva planta potabilizadora, a ubicarse en Arazatí, departamento de San José, y que tomará agua del Río de la Plata.

El trabajo, que maneja varias alternativas, dio pie a un debate entre el oficialismo y la oposición en el directorio de OSE. El representante del Frente Amplio, Edgardo Ortuño, alertó que el gobierno se inclina por un tipo de contrato con el privado que, dice, es “perjudicial para el interés público, costoso para el país, e inconstitucional por privatizar parte esencial del servicio de abastecimiento de agua potable en el país”.

¿Cuáles son los argumentos? ¿Qué alternativa propone? ¿Cómo se resolverá este asunto entre OSE y Poder Ejecutivo?

Hoy En Perspectiva conversamos con el representante del Frente Amplio en OSE, Edgardo Ortuño.

***

Enlaces relacionados:

Informe de Edgardo Ortuño para el Frente Amplio sobre el Proyecto Neptuno

Opinión fundamentada de José Korzeniak sobre el proyecto

Opinión del Dr. Álvaro Richino, profesor grado 4 de Derecho Administrativo

PowerPoint: Análisis del Proyecto Neptuno por el director Ortuño

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido