Fue todo un acontecimiento para Maldonado.
La semana pasada la intendencia fernandina inició el proceso de realojo masivo de los habitantes del “Barrio Kennedy”, el asentamiento más antiguo del departamento.
Las 530 familias que vivían allí están siendo reubicadas en casas nuevas ubicadas en la zona de Maldonado Nuevo, sobre la ruta perimetral, cerca del Centro de Convenciones de Punta del Este y a unos dos kilómetros del asentamiento que ahora se desarma.
Las nuevas viviendas se construyeron en un predio de 40 hectáreas, con paneles de hormigón armado y bloques de hormigón celular. En el terreno también existen un centro de atención a la infancia y la familia (CAIF), un merendero, una escuela de tiempo completo, una policlínica de ASSE, un centro de atención a la mujer, una zona deportiva, juegos para niños, arbolado y locales comerciales.
La inversión total en el proyecto es de US$ 55 millones de dólares. De ellos 35, millones de dólares provienen de créditos de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y del BROU. Además, hubo un aporte del Ministerio de Vivienda de 3 millones de dólares.
¿Qué implica esta noticia para Maldonado? ¿Cómo se está haciendo este realojo?
Conversamos En Perspectiva con Alejandro Lussich, director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado.