Foto: Intendencia Departamental de Tacuarembó
La ciudad de Tacuarembó estuvo de fiesta el viernes pasado para celebrar un acontecimiento histórico. Luego de 60 años reabría el Teatro Escayola, un centro de espectáculos que a comienzos del siglo pasado supo ser referencia para el norte del país.
La recuperación, que fue posible por un acuerdo entre la intendencia y la OPP en 2017, implicó una inversión pública de 2 millones de dólares, que permitió reciclar el edificio de 133 años y renovar, asimismo, toda su infraestructura tecnológica.
Además, el teatro se transformó en un centro cultural, ya que ahora también tienen su sede el Museo de Artes Plásticas de Tacuarembó y el Museo del Gaucho.
Este nuevo complejo trae ahora nuevas oportunidades para la actividad cultural y también para la economía del departamento y la región.
Vamos a profundizar en la historia de este teatro, su remodelación y los proyectos que se preparan para este nuevo polo cultural.
Conversamos En Perspectiva con Matilde Vera, directora del Centro Cultural Teatro Escayola, y Gerardo Grieco, gestor cultural, que asesora a la dirección en la propuesta artística.