Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
La interna del Partido Colorado luce convulsionada por estos días.
El detonante fue una reunión que mantuvieron el senador electo Pedro Bordaberry y varios dirigentes del sector Vamos Uruguay con el presidente electo Yamandú Orsi.
En esa audiencia, que tuvo lugar el jueves pasado, cuatro días después del balotaje, Bordaberry le presentó a Orsi algunas de las prioridades que manejará su bancada a partir del 1º de marzo.
El encuentro generó molestias en el otro sector colorado, el que lidera Andés Ojeda, ya que no fue informado ni coordinado orgánicamente.
La polémica fue creciendo con el correr de las horas. Este domingo Bordaberry escribió en su columna del diario El País en la que advirtió contra el “parasitismo negativo”, dijo que algunos de sus correligionarios son “amantes de hacer la plancha” y cuestionó a quienes "piensan que si uno no está en el gobierno debe oponerse a todo". Ayer, en una entrevista en Canal 12, continuó con las críticas a sus correligionarios que lo critican.
"Los que piensen que no se puede, no me importan. Que estemos discutiendo que alguien pueda reunirse es una pelotudez".
Entre otros argumentos que manejó en su defensa, Bordaberry dijo que su actitud es similar a la que tenía el ex presidente Jorge Batlle: “tirar ideas, trabajar, ir para adelante y cantar la justa". Esa expresión molestó al senador Raúl Batlle, de la lista 15 que en estas elecciones hizo una acuerdo con el sector de Ojeda. En un posteo en sus redes sociales Raúl Batlle señaló “Pedro, estás cada día más parecido a tu padre que al mío”.
¿Cómo se entiende semejante escalada?
Conversamos En Perspectiva con el senador electo Robert Silva, ex compañero de fórmula de Andrés Ojeda, ex presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP.