Entrevista central

Robert Silva: El regreso de Bordaberry "le hace bien" al Partido Colorado, pero “no voy a esconder” que en nuestro sector (Crece) "hay muchos dirigentes a los que no les gusta esta situación"

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: En Perspectiva

La Convención del Partido Colorado aprobó el sábado la fórmula Andrés Ojeda-Robert Silva para competir en las elecciones de octubre.

Para la candidatura a la Presidencia, que tenía que ser avalada por el órgano deliberativo nacional, porque en las elecciones internas Ojeda fue el precandidato más votado, con 39,5%, pero no cumplió con los requisitos constitucionales para la proclamación automática, hubo una votación unánime. Por otro lado, Silva fue aprobado como candidato a vicepresidente por una amplia mayoría: 397 de los 407 votos válidos en la convención.

En su discurso, Ojeda, arengó a la militancia, apelando a las encuestas, que según él muestran que el Partido Colorado "va a ser determinante para que el Frente Amplio no vuelva". Además se presentó como la “renovación” en el oficialismo.

“Nos van a decir muchas cosas: que la nueva política no tiene experiencia y que somos demasiado jóvenes. Nosotros no tenemos experiencias en gobiernos fallidos ni en corrupción. Somos lo nuevo, la renovación, el futuro y la esperanza de lo que se viene”, dijo sobre el final.

La convención se realizó en un momento de reordenamiento de la interna colorada, provocado entre otras cosas por el retorno de Pedro Bordaberry a la política.

Ahora está claro que el Partido Colorado comparecerá a las elecciones nacionales con dos grandes alas.

Por un lado, Bordaberry presentará su lista 10 al Senado y a Diputados en todo el país. Sus principales aliados son dos de los ex precandidatos, Tabaré Viera (Batllistas) y Gabriel Gurméndez (Impacto). Además lo acompañarán más de 20 dirigentes de todo el país que dejaron el sector Ciudadanos. Esa movida causó malestar en este sector que en las internas apoyó a Robert Silva bajo el paraguas de Crece, la agrupación fundada por el ex presidente de la ANEP.

El otro gran sublema será Unir Para Crecer, forjado a partir de la alianza entre Ojeda y Silva. Esta agrupación presentará tres listas al Senado: una, encabezada por Ojeda e integrada entre otros por dirigentes de la lista 15, que se alejó de Gurméndez; otra, encabezada por Silva, que cuenta con el respaldo de dirigentes que pertenecían a Ciudadanos y no pasaron a las filas de Bordaberrry; y la tercera, liderada por el diputado Gustavo Zubía.

Conversamos En Perspectiva con el candidato a vicepresidente colorado, Robert Silva, a propósito de la convención y el reordenamiento de la interna.

Comentarios