Foto: En Perspectiva
La Cámara de Diputados completó (anoche) la aprobación de la nueva Ley de Medios, que sustituye a la promulgada en el segundo gobierno del Frente Amplio y que viene provocando debate desde el inicio de esta administración.
Ayer la Cámara Baja debía ratificar sin cambios el texto que venía del Senado; de lo contrario, la iniciativa, que era prioritaria para el gobierno, habría caído.
La norma crea nuevas reglas de juego para obtener licencias de radio y televisión, y además consagra la habilitación a los cableoperadores a ofrecer servicios de internet, entre otros temas.
Estos fueron algunos de los puntos más polémicos de la ley.
Pero además se sumó a la controversia un artículo propuesto por Cabildo Abierto en la cámara alta que obliga a los medios de comunicación a brindar a los ciudadanos información, análisis, opiniones, comentarios y valoraciones de manera completa, imparcial, seria, rigurosa, plural y equilibrada entre los actores políticos y respecto a los mismos”. El oficialismo dio los votos para este artículo a la espera de que el presidente Luis Lacalle Pou vete esa disposición, ya que se entiende que afecta a la libertad de prensa.
¿Qué deja el debate de la ley de medios?
¿Qué cambia con esta nueva ley?
Conversamos En Perspectiva con el diputado frenteamplista Gustavo Olmos y el representante colorado Martín Melazzi.