Uruguay apunta, desde hace tiempo, a posicionarse como un destino turístico atractivo a nivel mundial.
Ubicado entre dos vecinos que lo superan en tamaño y en variedad de paisajes, nuestro país intenta destacarse a través de sus características propias, de su personalidad e identidad.
¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de Uruguay para atraer visitantes? ¿Ofrece servicios de calidad? ¿Se ha logrado desestacionalizar la actividad turística más allá del verano? ¿Qué papel juega la tecnología en la promoción de Uruguay como lugar de paseo y disfrute?
Para intentar responder estas y otras preguntas, vamos a conversar con dos personas que están inmersas en el tema.
Por un lado, Karen Higgs. Ella nació en Gales, vivió en varios países y desde el año 2000 está radicada en Uruguay. Es, además, la autora de Guru’Guay, una guía (y sitio web) para viajar, vivir e invertir en nuestro país.
Junto a Karen, vamos a contactarnos también con Ignacio Olivera, creador de contenidos turísticos en plataformas digitales. En los últimos años él se ha dedicado a recorrer el país y comparte imágenes e información en su página de Instagram “Turista en Uruguay”, que tiene casi 70 mil seguidores.
***
Links relacionados: Guru’Guay
Turista en Uruguay