Foto: En Perspectiva
Nuestro país tiene desde este mes una Oficina de Innovación y Emprendimiento en Jerusalem, Israel.
Por esta vía, proyectos y científicos uruguayos podrán acceder al ecosistema de innovación israelí para obtener asesoramiento, formación, intercambio de tecnología, entre otros recursos.
La iniciativa, impulsada por el presidente Luis Lacalle Pou casi desde el comienzo de su gestión, se concretó la semana pasada a través de un convenio entre la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Universidad Hebrea de Jerusalem.
La idea no estuvo exenta de polémica, en lo político y en lo diplomático. Desde que comenzó a prepararse, el Frente Amplio y la embajada de Palestina en Uruguay pidieron que no se diera este paso, alegando que implicaba un “mensaje” favorable al reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel, una ciudad que Palestina considera “ocupada”.
Ya tuvimos En Perspectiva un análisis de esta noticia desde el punto de vista de las relaciones internacionales (con el profesor Wilson Fernández Luzuriaga).
Profundizamos En Perspectiva sobre sus conscuencias prácticas para el sistema innovador uruguayo. Estamos con el presidente de la ANII, el ingeniero Flavio Caiafa.
***