Entrevista central

Movilidad: Se necesita “transformaciones profundas y sistémicas”; “lograr que más personas elijan el transporte público” porque éste, la movilidad activa y la caminabilidad “generan menos congestión", dice Verónica Piñeiro (FA), candidata a la IM

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: En Perspectiva

Verónica Piñeiro es, entre todos los candidatos a la Intendencia de Montevideo, la única que integra la actual gestión del gobierno departamental, donde es gerenta de Gestión Ambiental. Sin embargo, se presenta con la propuesta de una “re-evolución” para la capital.

Con el apoyo, entre otros, del Partido Comunista y de La Amplia, el sector de Carolina Cosse, esta bióloga de 42 años que se define como independiente compite en la interna del Frente Amplio (FA) con Mario Bergara y Salvador Schelotto.

¿En qué se diferencia de la actual administración? ¿Qué ideas maneja para resolver los dos grandes problemas que preocupan a los montevideanos: la basura y el transporte? ¿Qué aprendió de sus tres años como vicepresidenta del FA que pueda ser útil en la gestión si es electa jefa comunal?

Conversamos En Perspectiva con Verónica Piñeiro.

Comentarios