Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Yamandú Orsi lanzó anoche su campaña como precandidato a la Presidencia de la República en el Frente Amplio.
Hablando en un acto en la Plaza Lafone de La Teja, en Montevideo, el ex intendente de Canelones le pidió a la militancia que se movilice para que la coalición de izquierdas sea la fuerza política más votada en las elecciones internas de junio.
Además, exhortó a “a tender la mano” a votantes de otros partidos para que la coalición de izquierdas gane en octubre.
En su alocución, Orsi tambíen expuso algunos de sus énfasis programáticos. Por ejemplo, llamó a conformar un “nuevo pacto educativo” en diálogo con todos los actores de la enseñanza, habló de la necesidad de impulsar una segunda reforma de la Salud y de “blindar a la infancia y la adolescencia”.
Y también se reservó un espacio para críticar el mensaje del presidente Luis Lacalle Pou el sábado ante la Asamblea General. Orsi sostuvo que el mandatario “habló de otra realidad”.
"Ayer escuchamos todos la descripción de la situación de un país que confieso que no conozco. Nos estaban hablando de otra realidad o creo que se referían a otra realidad. El país real es otro. Yo recomiendo en cada comité que si queremos conocer el país real, preguntémosle a las maestras, a los médicos que están en la policlínica. Les preguntemos cuál es el país real. El país es el que recorremos, el país real es ese. En el que infancia y pobreza parecen sinónimos. El país real es ese en el que el que se levanta todos los días a trabajar para pagar la olla, para educar a sus hijos, cada vez más, cuando llega a fin de mes, ve que le alcanza menos".
Sobre este lanzamiento de campaña y el rumbo que Orsi seguirá en las próximas semanas vamos profundizar En Perspectiva con Francisco Legnani, secretario general de la Intendencia de Canelones, y coordinador de la campaña del ex jefe comunal canario.