En sus 10 años, el Cudim incursiona en el desarrollo de fármacos terapéuticos y amplía la población a la que alcanza en acuerdo con ASSE

En octubre de 2010 la medicina de nuestro país dio un salto de calidad con la inauguración del Cudim, el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular.

Desde entonces contamos con un instituto de diagnóstico de primer mundo, que ofrece servicios que antes sólo podían obtenerse viajando al exterior y pagando por ellos altos precios en dólares, por ejemplo exámenes muy precisos en distintas enfermedades, como cáncer o alzheimer. Pero además acá se realizan tratamientos innovadores, se investiga y se capacita a profesionales del sector.

La clave es la tecnología PET: Tomografía por Emisión de Positrones.

Hoy, a diez años de aquel hito, el Cudim tiene en carpeta varias novedades. A la brevedad lanzará nuevos fármacos, desarrollados aquí mismo, para el tratamiento, por ejemplo, del cáncer de próstata. Y, por otro lado, el Cudim ampliará el acceso público a sus servicios con convenios con ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado).

Hoy fuimos hasta allí, en una nueva emisión de En Perspectiva En Movimiento, para repasar in situ qué es y cómo funciona esta institución y adelantar cuáles son sus planes para la próxima década.

Para empezar esa recorrida hablamos con el director general del Cudim, el profesor doctor Omar Alonso.

Gastón González

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]