Esporádica, periódicamente, casos terribles ponen sobre el tapete el tema del abuso sexual infantil.
El último de alto impacto fue la Operación Océano, a la que se han seguido agregando víctimas, muchas de ellas muy jóvenes y de ambos sexos.
Luego se sumó el caso del músico Daniel Viglietti, acusado de haber violado a una niña de diez años, integrante de su familia.
Fue justamente ese tema el que motivó a un oyente, Eduardo, de 56 años, a escribirnos al programa para contarnos su propia experiencia de abuso sexual infantil, proponiéndonos tratar el tema con más profundidad.
“El Abuso Sexual Infantil es un drama silencioso, doloroso, permanente y está instalado en nuestra sociedad sin que tomemos cabal dimensión de su letalidad en el alma de niñas y niños inocentes”, decía la carta que Eduardo nos envió.
Luego de recibir ese correo decidimos charlar con él, y eso fue lo que hicimos esta mañana. No para tener los detalles de un aspecto tan doloroso de su vida, sino porque él mismo indicó que quería ayudar a que esto no le pase a otros niños y niñas, y entendía que dar su testimonio, hablar del tema en primera persona, le ayudaba a él y podía ayudar a otros que no se han animado o no se animan a contar lo que vivieron o lo que están viviendo.
***
Entrevista relacionada: Abuso sexual infantil: ¿Cómo trabajar con las víctimas? Con Mariela Solari, directora de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación