Lavalleja vivió una situación compleja de inseguridad en los meses pasados que llevó a la intendenta a pedir una intervención de los militares en trabajo policial. ¿Cómo está la situación en el departamento tras ese llamado de atención?
Transcripción de la entrevista con Adriana Peña
En los últimos meses la ciudad de Minas fue apareciendo como otro escenario de enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes. Esa situación llevó a que a comienzos de mayo la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, pidiera la presencia allí de un contingente de las Fuerzas Armadas.
La doctora Peña integra la nómina de los intendentes, de todos los partidos políticos, que han venido reclamándole al gobierno medidas a raíz de situaciones de inseguridad locales. Peña, además, adhirió públicamente a la campaña de recolección de firmas para plebiscitar una reforma constitucional que implemente varios cambios vinculados al combate al delito que impulsa Jorge Larrañaga. Ese gesto político la acercó nuevamente al líder de Alianza Nacional, sector del que se había distanciado en 2017.
¿Qué ha pasado a lo largo de estos 30 días? ¿Cómo están las cosas en Minas? Para charlarlo, En Perspectiva se comunicó con la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña.