Foto: En Perspectiva
Gastón Duprat, Mariano Cohn y Andrés Duprat son de los nombres más exitosos de hoy en el audiovisual argentino y, más aún, hispanoamericano.
Mariano Cohn y Gastón Duprat son directores, mientras que Andrés, hermano de Gastón, es guionista.
El trío realizó películas como El hombre de al lado, El ciudadano ilustre, Mi obra maestra, Competencia oficial, y más recientemente se pasó al mundo de las series con Bellas artes, con protagónico de Óscar Martínez; Nada, con Luis Brandoni y la participación de Robert de Niro; y su gran hit, El encargado, en la que Guillermo Francella hace de un portero de edificio alta habilidad para los negocios turbios.
Varias de esas obras están influidas o directamente atravesadas por el arte, y con eso tiene bastante que ver que Andrés Duprat, que además de guionista es arquitecto y curador de arte, y que desde 2015 dirige el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.
¿Cómo nutre esa experiencia su trabajo en el audiovisual? ¿Cómo hacer cercanas al público general discusiones y debates propios del mundo intelectual, como la cancelación de artistas?
¿Y cómo le caen los señalamientos, que suelen recibir en Argentina, de que sus series y películas son conservadoras o antipopulares?
Conversamos En Perspectiva con el propio Andrés Duprat, y con Enrique Aguerre, director del Museo Nacional de Artes Visuales, quien trajo a Duprat a un conservatorio sobre cruces entre arquitectura y artes plásticas con el mundo audiovisual.