Luego del tornado que arrasó Dolores el 15 de abril, una red de asistencia se armó rápidamente entre el gobierno nacional, la intendencia y la sociedad civil. En medio de ese envión, una de las señales más interesantes fue la creación de “Reconstruyamos Dolores” una asociación civil inspirada en la idea de que “en la necesidad yace la oportunidad”. En la entrevista central de hoy conversamos con Laura Echezarreta y Martín Boero, integrantes de la asociación.
Luego del tornado que la castigó el 15 de abril, la ciudad de Dolores viene trabajando muy duro para recuperarse. Pero los esfuerzos de la gente del lugar no se limitan a arreglar lo que el viento se llevó.
Los vecinos se empeñan en que este envión traiga como resultado una ciudad mejor que la que tenían aquella tarde fatídica.
Una señal muy fuerte en esa dirección fue lo que ocurrió muy pocas horas después del desastre, cuando se gestó la Asociación Civil para la Reconstrucción de Dolores. Vale la pena conocer a este movimiento, sus metas y su forma de trabajo.
¿Cuáles son los proyectos en los que están trabajando? ¿Cómo imaginan el futuro de Dolores?
Hoy, en la entrevista central, volvimos a Dolores (Soriano) para conversar con dos de los integrantes de esta organización, el comerciante Martín Boero y la veterinaria Laura Echezarreta.
***
Foto en Home: Casa en Dolores tras el tornado del 15 de abril. Crédito: Nicolás Celaya/adhoc Fotos