Belén, Axel y Nicolás, tres ”gauchos patones” de Tala que ganaron premio de robótica en EEUU a partir del trabajo en un taller del liceo y el apoyo del Plan Ceibal

En Houston, Texas, EEUU, tres estudiantes del Liceo de Tala, en Canelones, obtuvieron el premio al Mejor Equipo de Robótica Novato en la competencia First Lego League World Festival. Esta mañana conocimos esta experiencia que surge a partir del trabajo en un taller de robótica, cómo fue la participación internacional de los alumnos en ese torneo y qué les espera ahora.

Transcripción de la entrevista con estudiantes del liceo de Tala que recibieron premio de robótica, una docente del liceo, y representantes del Plan Ceibal y la Olimpíada de Robótica

La semana pasada, en EEUU, tres «gauchos patones» oriundos de Tala, Canelones, demostraron que la educación pública uruguaya también puede ser un ejemplo de motivación, creatividad y alto nivel competitivo.

Belén Barreto, Axel Cuendes y Nicolás Borges, estudiantes del liceo José Alonso y Trelles, viajaron a Houston, Texas, para participar en una competencia mundial de robótica. Allí presentaron un proyecto que da solución a un problema sanitario delicado y que ya había sido reconocido en Uruguay el año pasado, y, al mismo tiempo, llevaron otro robot construido por ellos con el cual demostraron sus habilidades en programación frente a colegas de una cantidad de países.

El resultado: volvieron a casa con el premio al Mejor Equipo de Robótica Novato en la competencia First Lego League World Festival.

En la entrevista central conocimos al equipo y cómo fue su experiencia en Houston, EEUU. Nos acompañaron Belén Barreto, Axel Cuendes y Nicolás Borges, estudiantes del liceo 116, de Tala, Canelones, Alicia Ferrando, docente de Informática y profesora del Taller de Programación y Robótica del Liceo de Tala, Magela Fuzatti, jefa de Laboratorios Tecnológicos de Plan Ceibal, y Fabiana Pedrini, responsable de la organización de las Olimpíadas de Robótica.

Transcripción de la entrevista con estudiantes del liceo de Tala que recibieron premio de robótica, una docente del liceo y representantes del Plan Ceibal y la Olimpíada de Robótica

Enlaces externos
Liceo de Tala fue el mejor equipo novato de Robótica en Houston (Plan Ceibal)

Blog del proyecto Pet Rescue Tala

***

Video: Plan Ceibal

Video: Plan Ceibal

Rodrigo Abelenda

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Estamos en vías de desarrollo,o ya somos «desarrollaos»
    Vivan los tres gauchos de Tala y la educación pública, libre,gratuita y obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido