Entrevistas

En 2019 hubo 22% menos de fallecidos en accidentes de tránsito, una caída histórica: ¿A qué responde?

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las cifras se dan luego de dos años consecutivos de subida. Profundizamos en el informe preliminar de la Unasev con su secretario general, Adrián Bringa

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

El número de muertos en accidentes de tránsito cayó un 22% el año pasado, según el informe preliminar de siniestralidad que la Unidad Nacional de Seguridad Vial, la Unasev, publicó en diciembre.

Hasta principios de ese mes, se registraron 378 fallecidos. Se proyecta que la cantidad final rondará las 401 muertes para 2019.

Estas cifras todavía están por encima de los objetivos de Naciones Unidas para el decenio, pero marcan un quiebre positivo. En 2018, las cifras habían subido, y lo mismo había ocurrido en 2017.

¿Cómo se logró el descenso? ¿ Puede esperarse que la tendencia se confirme en 2020? ¿Qué otras conclusiones deja el informe de Unasev? En Perspectiva lo habló con el secretario general de ese organismo, Adrián Bringa.

***

Foto: Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *