Cámara de Empresas de Cannabis: Si el gobierno facilita la operativa y la exportación de cannabis, se podría vender al exterior unos US$ 1.000 millones anuales y generar 5.000 puestos de trabajo “de calidad en dos o tres años”

Marco Algorta, vocero de la cámara, reclama nueva regulación: «Impulsar la industria de cannabis es un tema de oportunidad país»

El gobierno de Luis Lacalle Pou está decidido a promover la industria uruguaya del cannabis, simplificar los trámites de aprobación de proyectos en ese sector e incentivar la exportación de cannabis medicinal.

La novedad surgió ayer, cuando autoridades del Poder Ejecutivo recibieron a empresas de ese rubro y presentaron al exdiputado Daniel Radío como nuevo secretario general de la Junta Nacional de Drogas y titular del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

¿Cómo recibieron este pronunciamiento los productores de cannabis medicinal? ¿Y los dedicados a la industria del cáñamo? ¿Qué oportunidades podrían abrirse a partir de este momento?

Lo conversamos con Marco Algorta, vocero de la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal.

Destaques de la entrevista:

  • «Parte de la profesionalización del sector es generar una voz única, es ir a dar las batallas con un frente único».
  • «Hay empresas en Salto, Paysandú, Flores, Colonia, San José, Florida, Maldonado, Canelones, Rivera y Rocha».
  • «Impulsar la industria de cannabis es un tema de oportunidad país, es muy evidente la oportunidad. Uruguay XXI la pone potencialmente como el principal rubro del país agroindustrial».

Foto: Marco Algorta. Crédito: Captura de pantalla

Enlaces relacionados
Cámara de Cannabis Medicinal aguarda luz verde a proyectos por US$ 100: que generarán 5.000 puestos de trabajo; exportará a Canadá, países europeos y la región

Presentación de la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal al gobierno

Oportunidades de inversión en cannabis: Documento de Uruguay XXI

Gastón González

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Excelente. Hay alli un gran potencial. Pero tenemos muchos posibles competidores. Debemos eliminar burocracias, y agilizar exportacion . Uruguay es pionero en tratar abiertamente el tema , e innovar y proponer alternativas de comercializacion . Y en las Medicinas Alternativas, hay mucha investigacion con poca difusion . El poder de los laboratorios, ha tratado de ocultar esos conocimientos.
    Abramos cerebros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]