Hasta la semana pasada Luis Lacalle Pou, que estaba de viaje, se había mantenido en silencio sobre los casos de dirigentes blancos que enfrentan problemas con la justicia. El sábado habló y, en particular, le quitó el respaldo al intendente de Soriano Agustín Bascou, que enfrenta críticas desde el Frente Amplio y dentro del propio Partido Nacional por haber sido socio en dos estaciones de servicio que le vendieron combustible durante los primeros meses de su gestión como jefe comunal.
Las declaraciones de Lacalle Pou generaron un cruce con el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, que lo acusó de deslegitimar al directorio del partido y a la comisión de ética que investiga el caso. ¿Qué consecuencias puede tener este enfrentamiento? En el espacio de la entrevista central, lo conversamos con el intendente de Florida, Carlos Enciso, del sector Todos.
Transcripción de la entrevista con el intendente de Florida, Carlos Enciso (sector Todos)
La situación del intendente de Soriano Agustín Bascou se transformó este fin de semana en un verdadero parteaguas dentro del Partido Nacional.
El sábado, al regreso de un viaje familiar, el líder del Sector Todos, Luis Lacalle Pou, habló por primera vez de los dos casos de dirigentes blancos que enfrentan problemas con la jusiticia.
En particular le quitó el respaldo a Bascou, que es cuestionado desde el Frente Amplio y dentro del propio Partido Nacional por las compras que el gobierno departamental, bajo su dirección, realizó, entre julio de 2015 y diciembre de 2016, en dos estaciones de servicio en las que él tenía participación como socio.
Transcripción de la entrevista con el intendente de Florida, Carlos Enciso (sector Todos)