Entrevistas

Cierre de Calcar: Esta empresa láctea tiene “una marca valiosa” pero carga con un pasivo que “dificulta nuevas inversiones o la continuidad”, dice Mario Colman, diputado PN

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: X de Mario Colman

El Poder Ejecutivo convocó para hoy a una “amplia” mesa de negociación, que abarca a los ministerios de Trabajo y de Ganadería, y al Instituto Nacional de la Leche, para buscar alternativas ante el cierre de la cooperativa láctea Calcar.

Calcar atravesaba desde hace tiempo una dura crisis económica y financiera, y tenía dificultades para el acceso a materia prima. Su cierre dejará sin empleo a 107 trabajadores. 

El cese de las actividades corresponde a la planta industrial que la empresa tiene en Tarariras, ya que la firma había cerrado hace más de dos años la planta que tenía en Carmelo. 

El ministro de Trabajo, Juan Castillo, recibió ayer a una delegación de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL).  Los sindicalistas aseguraron que se enteraron del cierre a través de los medios de comunicación y las redes sociales. 

Conversamos En Perspectiva con Mario Colman, diputado por Colonia del Partido Nacional.

Comentarios

Noticias Relacionadas