Foto: Ricardo Antúnez / adhocfotos
El presidente Luis Lacalle Pou resolvió extender por una semana más, hasta el 23 de mayo, las medidas restrictivas vigentes por la emergencia sanitaria.
El paquete, que había sido planteado en principio hasta el 16 de mayo y ahora seguirá hasta el domingo 23, abarca el cierre de gimnasios, free shops y oficinas públicas no esenciales, la suspensión de espectáculos públicos y fiestas, y la prohibición de mantener abiertos los bares y restaurantes después de la medianoche.
Pero más allá de las medidas, hay sectores que vienen acusando el golpe de la pandemia hace más tiempo. Uno de ellos son los clubes deportivos. La Cámara de Instituciones Deportivas del Uruguay emitió un comunicado días atrás en el que señala que estas instituciones se ven ante "un riesgo inminente de continuidad" por "compromisos imposibles de afrontar".
La gremial de clubes afirma que reconoce y valora las recientes acciones de las autoridades deportivas pero considera imprescindible la adopción de nuevas y variadas medidas para atenuar los efectos que traería consigo la reapertura de sus instalaciones.
Dialogamos con un representante de la Cámara de Instituciones Deportivas del Uruguay: Eduardo Larrea, subgerente del Club Náutico.