Destacados1

Colombia: ¿Fracasa la ‘paz total’ de Gustavo Petro tras elecciones regionales? Con Silvio Pereira, uruguayo radicado en Bogotá

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: En Perspectiva

Cuando Gustavo Petro asumió como presidente de Colombia hace poco más de un año, lo hizo con un fuerte énfasis en lo que denominó la “paz total”.

Su gobierno, el primero de izquierda en el país, instaló mesas de negociación con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y con múltiples otros grupos armados y bandas criminales, incluidos los disidentes de las viejas FARC y los narcoparamilitares del Clan del Golfo.

"Convocamos a todos los armados a dejar las armas en las nebulosas del pasado. A aceptar beneficios jurídicos a cambio de la paz".

El proceso del ELN era el más avanzado, pero el secuestro semanas atrás de Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, que juega en el Liverpool inglés, puso todo en entredicho.

Si bien Manuel Díaz fue liberado, ¿cómo se entiende que ocurra esto en medio de la negociación? ¿Se truncó la Paz Total de Petro?

Actualizamos la situación con Silvio Pereira, uruguayo radicado en Bogotá con el que hemos hablado en varias oportunidades y que se encuentra justo por Montevideo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *