Entrevistas

Comisión del Senado aprobó, con votos del oficialismo, declaración de condena a la situación política en Venezuela. Para el senador Mahía (FA) se busca poner este asunto como "eje central” de campaña y no discutir "lo que sucede en el país"

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

El oficialismo impulsó y aprobó ayer en la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado la aprobación de una declaración de condena contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, al que definió como un “régimen dictatorial”.

La declaración hace mención a las "las detenciones arbitrarias de representantes de los partidos políticos de la oposición" en ese país y señaló los "impedimentos injustificados en la inscripción de aspirantes presidenciales, lo que atenta contra la democracia".

Los senadores oficiales remarcaron que Maduro incrementó en los últimos meses sus “acciones contrarias al espíritu democrático” y expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano ante la “vulneración de sus derechos humanos y políticos”. 

El oficialismo había intentado impulsar esta declaración en la sesión del Senado de este martes junto con la venia de Silvana Montes de Oca como nueva embajadora de Uruguay ante Venezuela . 

El hecho de que se buscara considerar ambos temas juntos fue el motivo que esgrimió el Frente Amplio para negarse a votarla. 

Conversamos En Perspectiva con el senador frenteamplista, José Carlos Mahía.

***

Documento relacionado: Proyecto de declaración sobre la situación política actual de la República Bolivariana de Venezuela – Comisión Asuntos Internacionales

Comentarios