Esta mañana, en diálogo con En Perspectiva, el Comisionado Parlamentario Penitenciario, Juan Miguel Petit, explicó con qué criterio se permite o no el uso de celulares dentro de las cárceles hoy en Uruguay y marcó la diferencia entre las cárceles de máxima seguridad y las de mediana o baja.
El "Coco" Parentini, ex jefe de la barra brava de Peñarol recluido en el Penal de Libertad, confesó haber pagado a un sicario para que disparara contra la hinchada de Nacional durante los festejos tricolores luego del clásico del domingo 15. Según Petit, el tema no reside en la utilización o no de celulares sino en la convivencia y el tratamiento dentro de la cárcel.
El comisionado parlamentario carcelario se refirió a cómo debe abordarse la utilización del celular en las cárceles y dijo que “todo es peligroso cundo nos deshumanizamos”
A raíz de la polémica que se desató por el asesinato de Lucas Langhain, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que los inhibidores de señal de celular que fueron instalados dentro del Penal de Libertad quedaron obsoletos ya que las compañías telefónicas aumentaron su potencia en la zona.
Petit, se expresó en la misma línea que el ministro y explicó las dificultades que existen con los inhibidores de señal.
***
Foto: Policías frente al Penal de Libertad. Crédito: Javier Calvelo /adhocFOTOS