
Foto: Pablo La Rosa /adhocFotos
La Justicia accedió ayer al pedido del fiscal de Lavado de Activos, Enrique Rodríguez, y dispuso el cierre de fronteras para el fundador de Conexión Ganadera, Pablo Carrasco, su esposa, Ana Iewdiukow, y la viuda de Gustavo Basso, Daniela Cabral.
El próximo lunes habrá una audiencia judicial en la que se discutirán estas medidas y se fijará el plazo de su vigencia.
Rodríguez analiza más de 20 denuncias presentadas por inversores damnificados por la situación de Conexión Ganadera.
El juez de Concurso de primer turno, Leonardo Méndez, definió la intervención de tres empresas vinculadas a Conexión Ganadera: Etranil SA, Del Terruño SRL y Bamidal SA.
Según El País, la intervención de estas empresas implica un incremento del embargo contra Conexión Ganadera, que pasó de US$ 1,8 millones a US$ 10 millones.
El embargo se dispuso a partir de información suministrada por los acreedores, que deberá ser corroborada por la Justicia. A su vez, se analiza la intervención de otras empresas, como Don Coraje, que pertenece a la viuda de Gustavo Basso, Daniela Cabral.
¿Cómo viene evolucionando la investigación de este hecho? ¿Cómo se trabaja, o no, en la búsqueda de soluciones para los damnificados?
Conversamos En Perspectiva sobre estas novedades con uno de los abogados, el Dr. Nicolás Hornes.