Consejo de Ministros
Vecino de Santa Clara de Olimar reclamó retomar minería para solucionar desempleo

Entre las intervenciones del público que se hicieron el Consejo de Ministros abierto que tuvo lugar ayer en Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres, estuvo la de Ariosto Bonsanto, un vecino que pidió retomar las actividades mineras para solucionar el problema del desempleo en esa zona del país.

En diálogo con En Perspectiva, Bonsanto dijo que muchas personas quedaron «postergadas» y «con ganas de algo grande» tras el fin del proyecto Aratirí. «Aquí hubo un tornado en el estómago de la gente que no tiene empleo y sabe de la importancia de los recursos económicos que hay en los yacimientos mineros de la región», aseguró. Bonsanto reclamó un diálogo nacional para que el Estado tome cartas en el asunto y fomente y la inversión en este rubro.

***

Foto en Home: Intervención del público durante el Consejo de Ministros abierto que se realizó en Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres. Crédito: Presidencia de la República.

Rodrigo Abelenda

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • Bonsanto aclaro que habla a título personal. no se de donde deduce que el Gobierno ha hecho esfuerzos para arreglar las rutas….No comparto,al menos por esta región! dias atrás dedicaron muchas horas para tapar con tierra los pozos,para hacerle aliviado el camino a los que venían a Santa Clara.

  • tengo familia en Valentines y me contaron que la minería fracaso porque la empresa era trucha,los despidos los cobraron en parte y porque pusieron abogado.Los que dejaron entrar a los campos, cobraron sólo al principio y ahora los campos que compraron ellos están para rematar,porque embrollaron unos préstamos.Eso,se sabe bien allá y hay mucha gente que no quiere saber de minería.Quieren un trabajo que dure y no destrocé todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido