Entrevistas

Ferrocarril Central: En qué consiste la propuesta del consorcio Vía Central, la única que sigue en carrera en la licitación

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Saceem lidera el consorcio que casi con seguridad obtendrá la licitación del Ferrocarril Central, obra que exige UPM para establecer su segunda planta y que conectará el puerto de Montevideo con Paso de los Toros. Entrevista con Alejandro Ruibal, vicepresidente comercial y de operaciones de la empresa

El consorcio Vía Central se encamina a ser el adjudicatario del contrato para el Ferrocarril Central, que implica construir y realizar el mantenimiento durante 22 años de la vía férrea renovada que conectará el puerto de Montevideo con la ciudad de Paso de los Toros.

Este martes, en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se procedió a la apertura de la oferta económica que había presentado este grupo, compuesto por las empresas uruguayas Saceem y Berkes, la española Sacyr y la francesa NGE.

Ahora, esa oferta deberá ser examinada por la comisión de adjudicaciones del MTOP y también por una consultoría externa contratada por la cartera. Como las otras compañías competidoras habían sido descalificadas en las etapas previas, el consorcio Vía Central es el único oferente que pugna por la adjudicación de este trabajo.

En tanto, la española Acciona, descalificada porque la casa matriz no había suscrito la oferta económica presentada por la filial uruguaya, ratificó que tiene decidido recurrir la decisión del gobierno.

¿Cómo procederá Vía Central ahora, cuando se encuentra a punto de quedarse con la obra de infraestructura más voluminosa de los últimos tiempos? En Perspectiva lo habló con el ingeniero Alejandro Ruibal, vicepresidente comercial y de operaciones de Saceem, la firma constructora uruguaya que lidera el consorcio.

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