Foto: Intendecia de Montevideo.
La Intendencia de Montevideo firmó un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la realización de obras que mitiguen la espera de personas y vehículos en los casos de “barrera baja” durante el paso del Ferrocarril Central en varios puntos de la ciudad.
Entre las obras mencionadas estará un pasaje a desnivel en Bulevar Aparicio Saravia que permitirá canalizar y atenuar los problemas de movilidad en las zonas de Colón y Sayago.
Se hará además un ensanche de las calles Ángel Salvo, Camino Castro y Avenida Agraciada, en la zona del Paso Molino.
Están previstos otros ensanches de pasos a nivel, pasos a desnivel peatonales y pasos a nivel con ascensores.
También se incorporará señalética con pantallas inteligentes, para que la población pueda anticipar la llegada de un tren de largas dimensiones y tomar desvíos. La inversión estimada para estos trabajos será de US$ 40 millones.
Todas estas obras buscan un acondicionamiento urbano que mejore la seguridad y movilidad de las zonas que atraviesa el Ferrocarril Central pero, ¿por qué no se decidió realizarlas antes?
Conversamos En Perspectiva con el ingeniero Carlos González, asesor técnico del ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero.