Un grupo de referentes ambientales envió una carta a Luis Lacalle Pou con críticas y recomendaciones para mejorar la propuesta de creación del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, expuesta en el borrador de la Ley de Urgente Consideración: ¿cuáles son esas críticas? ¿Qué desafíos enfrenta el país en materia ambiental?
Con más de 250 páginas y 457 artículos, el anteproyecto de Ley de Urgente Consideración que Luis Lacalle Pou le presentó a sus socios de la coalición multicolor abarca cuestiones de todo tipo.
Los aspectos referentes a seguridad y educación han acaparado el foco de atención, pero entre las disposiciones, este anteproyecto de ley también crea un nuevo ministerio: el de Medio Ambiente y Agua.
Era una propuesta de la campaña electoral del Partido Nacional y hasta ahora no había despertado demasiados comentarios, pero ayer se difundió una carta de referentes del rubro ambiental donde plantean críticas y mejoras que se podrían hacer a la redacción de este capítulo de la ley, entre los artículos 248 y 258.
¿Qué ajustes plantean? ¿Por qué? ¿Cuáles son los desafíos que enfrenta el país en materia ambiental?
En Perspectiva lo habló esta mañana con dos de los firmantes de la carta: Carlos Amorín, ingeniero ambiental, consultor, exdirector nacional de Medio Ambiente; y con Marcelo Cousillas, abogado, profesor de Derecho Ambiental, director de la Asesoría Jurídica de la Dinama.
***
Foto: pxhere.com