"Alcanzamos una inversión histórica en Montevideo pero con una característica, el 80% de esa inversión está en los barrios vulnerables", dice el exintendente, que va a por la reelección
Foto: Daniel Martínez en el estudio de En Perspectiva. Crédito: Agustín Dorce
De los tres candidatos del Frente Amplio (FA) a la Intendencia de Montevideo, Daniel Martínez se distingue porque ya corrió esta carrera (hace cinco años) y ganó y gobernó el departamento; y además el año pasado compitió en el nivel siguiente, el más alto: fue candidato a la Presidencia de la República, pasó a la segunda vuelta con Lacalle Pou, pero no llegó.
En busca de la reelección apela, entre otros argumentos, a las obras que concretó durante su administración, su experiencia de gobierno y al equilibrio que su figura supone dentro del FA.
Con él conversamos esta mañana, continuando con el ciclo de últimas entrevistas con los candidatos, que iniciamos el jueves pasado.
Destaques de la entrevista:
- "Fue un error haber tenido un ritmo descomunal de 18 actividades por día durante la campaña electoral nacional".
- "Se tuvieron que unir todos para sacar el Frente Amplio del gobierno, es una coalición en contra del Frente Amplio, no a favor de algo".
- "Estoy muy impresionado con el discurso del presidente de la ARU, si bien sé que gran parte de la coalición piensa eso, me impresiona y genera rechazo".
- Sobre la campaña electoral nacional: "Si tú dejas de ser tú mismo para ser un robot, es difícil. En un momento, terminé siendo una especie de maquinita, si todos los días tienes entre 14 y 18 actividades con traslados y durmiendo poco…".
- "Alcanzamos una inversión histórica en Montevideo pero con una característica, el 80% de esa inversión está en los barrios vulnerables".
- "Soy un hombre de izquierda y por lo tanto creo que en esta época no debe haber nada más revolucionario que ayudar a igualar el punto de partida, que el FA contribuyó mucho y que este gobierno está contribuyendo negativamente".
- Sobre Laura Raffo: "Cuando corrés de atrás… se ha visto obligada a hacer una campaña de estilo agresivo y muy cuestionador, con poca propuesta, producto de cómo empezó".
- Sobre Laura Raffo: "No se quién le prepara los informes financieros, pero Voelker, con respeto, le dio una clase sobre lo que estaba equivocada. Tiene errores que solo son explicables en la pasión de querer cuestionar todo buscando algún argumento".
- "Nuestro gran desafío es ir generando acciones para que la infraestructura sea mucho más igualitaria y avanzar en ese camino de igualar el punto de partida".
- "40 barrios que nunca habían tenido calles, porque se formaron en los gobiernos de los 80, 90 y principios del 2000, ahora si tienen agua y luz, les hicimos calles de asfalto, los iluminamos, mejoramos las viviendas más precarizadas e incluso les acercamos el ómnibus".
- "Para hacer un metro, cuesta de 100 a 150 millones de dólares el kilómetro y se necesitan 600.000 pasajeros por línea por día para que haya una tasa de retorno que no sea negativa. El MetroBus cuesta en el orden de 30 a 35 millones de dólares el kilómetro".
- "El sistema de seleccionar zonas de solo bus, hacerlas cumplir y aumentar la cantidad de ómnibus que vayan por esas líneas troncales por avenidas, agregando líneas alimentadoras de los barrios hacia los intercambiadores, ahí estamos entre 8 y 9 millones por kilómetro".
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Sitio web oficial de Daniel Martínez
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