El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos está en Montevideo para informar sobre la situación del expresidente Alan García, quien solicitó asilo en Uruguay por una supuesta persecución política
Montevideo se ha convertido en los últimos días en lugar de arribo de varias delegaciones peruanas que vienen a manifestar su respaldo o rechazo a la posibilidad de que el Gobierno uruguayo le dé asilo político al expresidente de ese país Alan García.
Desde ayer están en la capital por ejemplo representantes de la sociedad civil peruana, para una serie de entrevistas donde presentarán su postura sobre este tema.
Bajo el título de "América Latina debe cerrar filas en la lucha contra la corrupción", la comitiva se propone informar a las autoridades y opinión pública de Uruguay sobre la situación de la democracia, la vigencia del Estado de derecho y el estado de la lucha contra la corrupción, en particular sobre los avances en la investigación del caso Lava Jato.
Para profundizar en este tema, En Perspectiva se comunicó con uno de los representantes de esta delegación, Jorge Bracamonte.
***
Documento relacionado
Carta de Alan García a Tabaré Vázquez solicitando asilo