Analice Beron, la directora de Salud de la Intendencia de Montevideo (IM), confirmó en entrevista con En Perspectiva que se está estudiando un cuarto caso de dengue en un familiar de la mujer de 41 años que está internada en CTI.
Transcripción de la entrevista con la directora de Salud de la Intendencia, Analice Beron
Beron dijo que el no hay ningún barrio de Montevideo que no tenga Aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue, pero indicó que su presencia está disminuyendo. El único lugar en el que aumentó es en los cementerios, donde, dijo, se suelen desatender las medidas de prevención necesarias para evitar la presencia de larvas del mosquito.
“Tenemos que redoblar los esfuerzos por buscar los lugares donde las larvas se depositan para eliminarlos”, dijo Beron. Agregó que la población pide a la IM que limpie predios, que fumigue y que se ocupe de eliminar los espacios donde podrían depositarse las larvas e insistió en que es necesario que la propia población lleve adelante estas acciones.
Beron dijo que “era esperable” que aumentara el número de casos y que “se espera que siga aumentando”. Sobre el caso de la residente de Pocitos internada en CTI, dijo que la IM desconoce si ella ya había tenido dengue anteriormente, lo cual explicaría la gravedad de la enfermedad en este caso.
Transcripción de la entrevista con la directora de Salud de la Intendencia, Analice Beron
Foto en Home: Fumigación en Pocitos. Crédito: Nicolás Celaya/adhoc Fotos