Dos hombres y una mujer se encuentran a disposición de la fiscal de homicidios, Mirta Morales, por el asesinato de tres infantes de marina en una base de la Armada próxima a la fortaleza del Cerro.
Las personas fueron detenidas durante un allanamiento a una vivienda en las calles Bulgaria y Rusia, en el Cerro. Durante el procedimiento se encontró una pistola Glock 9 mm y tres cargadores para armas de ese modelo, que se presume habrían sido robados a los infantes de marina asesinados.
El allanamiento de ayer fue el resultado del cruce de información aportada por varios fiscales el domingo, según explicó ayer el fiscal de Corte Jorge Díaz en diálogo con Subrayado.
En esta coordinación participaron la propia fiscal Morales, las fiscales espcializadas en Estupefacientes, Mónica Ferrero y Stella Llorente, y el fiscal de Flagrancia Diego Pérez que entre otras causas investiga el ataque con granada contra la Brigada Antinarcóticos ocurrido semanas atrás.
¿En qué consiste esta coordinación? ¿Cómo se trabaja en estos casos complejos? ¿Qué resultados arroja este cruce de información? Lo conversamos esta mañana En Perspectiva con el fiscal de Flagrancia Diego Pérez.
***
Foto: Presidencia de la República