Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
La Corte Electoral confirmó ayer haber recibido una comunicación del Partido Nacional, en cuanto a que el ex intendente de Artigas, Pablo Caram, y la ex diputada Valentina Dos Santos “no están autorizados a utilizar” ese lema para ser candidatos en las próximas elecciones departamentales.
La comunicación en realidad fue enviada en julio del año pasado, pero por un “problema técnico” la Corte la recibió recién el pasado 10 de enero, y se la transmitió a todas las juntas electorales.
Caram y Dos Santos no podrán ser candidatos a ningún cargo electivo por el Partido Nacional. Dado que la ex diputada participó en las internas nacionalistas de junio del año pasado, tampoco podría serlo por otro partido. Sí podrían, eventualmente, ocupar cargos de confianza.
Ambos fueron procesados por delitos vinculados al reciente caso del pago irregular de horas extras en la Intendencia de Artigas.
Artigas Adelante, el sector de Caram y Dos Santos, afirmó en tanto que “seguirá batallando” para que la ex diputada sea candidata en el Partido Nacional.
El dirigente y edil departamental Miguel Giménez le dijo a La Diaria que se analiza pedir una reunión al Directorio y, si es necesario, salir a juntar firmas para lograrlo.
Según Giménez, en Artigas “el pueblo pide” que Dos Santos sea candidata. Dijo que la exdiputada nacionalista “es una trabajadora incansable” y afirmó que “no robó a nadie”.
Conversamos En Perspectiva con Carlos Camy, senador nacionalista.