Conversamos con el director del proyecto en Uruguay: el doctor Henry Cohen, gastroenterólogo, docente en la Universidad de la República y uno de los referentes del Grupo Asesor Científico Honorario que trabaja con el gobierno en la pandemia de Covid-19
88 técnicos de 68 lugares diferentes analizaron la semana pasada, por vía web, el caso de una reclusa uruguaya con problemas de salud mental y adicciones.
Fue una iniciativa de ECHO, proyecto internacional que en Uruguay es dirigido por el doctor Henry Cohen.
¿Qué es el proyecto ECHO? Permite a médicos de pequeñas localidades alejadas, o a poblaciones donde el acceso es difícil, el diálogo con expertos que colaboren en el diagnóstico y tratamiento.
No es tanto telemedicina sino “telementoreo”: "Movemos conocimiento en lugar de mover pacientes", es uno de los eslóganes de ECHO.
Y desde agosto pasado, este proyecto está trabajando en las cárceles uruguayas, por un convenio con el Ministerio del Interior.
Para conocer más de ECHO estuvimos en el estudio con el doctor Henry Cohen, director en el país de ECHO, gastroenterólogo, docente en la Universidad de la República y uno de los referentes del Grupo Asesor Científico Honorario que trabaja con el gobierno en la pandemia de Covid-19.