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Educación híbrida: "Llegó para quedarse"; es "lo mejor para atender a la diversidad", y además permite "más participación familiar"

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Foto: Nicolás Celaya /adhocFOTOS

Además del impacto en muertes y secuelas sanitarias, además de la crisis económica, uno de los efectos complicados de la pandemia de covid-19 está en el plano educativo.

Hace unos días, el Banco Mundial se expresó en términos fuertes: “Esta es la peor crisis educativa jamás vista en la región y nos preocupa que podría tener consecuencias graves y duraderas para toda una generación, en especial entre los sectores más vulnerables”.

Así habló el vicepresidente del Baco Mundial para América Latina y el Caribe, en un comunicado en el que la institución llama a “actuar de inmediato para hacer frente a la enorme crisis educativa”. 

Esto a raíz de un informe en profundidad elaborado sobre la situación educativa del continente, titulado Actuemos ya para proteger el capital humano de nuestros niños. Una de las conclusiones de ese texto es que la “pobreza de aprendizaje”, que tiene que ver con la comprensión lectora en niños de diez años, podría haber crecido un 20% en la región durante el 2020.

¿Cómo queda parado Uruguay en este contexto? Más con las dudas sobre la suspensión de la obligatoriedad en la asistencia que el gobierno determinó la semana pasada.

Para hablarlo, estuvimos en comunicación con Helena Rovner, quien es especialista Senior en Educación en el BM, responsable por los proyectos educativos del Banco Mundial en Uruguay y Argentina.

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