Foto: @g_lopezmendez
El departamento de Florida es el más afectado por las intensas lluvias ocurridas en casi todo el territorio nacional durante estos días y atraviesa la peor inundación que allí se recuerde.
Las precipitaciones provocaron la crecida del río Santa Lucía Chico, que alcanzó los 10,67 metros. Allí hay 1.995 personas fuera de sus hogares.
Los desplazados están ubicados temporalmente en el Pabellón de Plaza de Deportes, en el Salón Parroquial Juan Pablo II y en el Centro Juvenil INAU.
La planta de OSE local quedó fuera de servicio, por lo que se interrumpió el suministro de agua potable, lo que obligó a establecer distintos puntos de distribución de emergencia.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el director del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), Santiago Caramés, recorrieron ayer las zonas más complicadas de Florida, se reunieron con el intendente Guillermo López y participaron de la sesión del Comité Departamental de Emergencias.
Hablando con la prensa, el presidente advirtió que la situación puede empeorar en las próximas horas.
“Por suerte hay solidaridad de mucha gente. De otros colegas intendentes que están mandando asistencia en lo que se pueda. Hablando con la prensa, el presidente advirtió que hay localidades en Florida y en otros lugares que “todavía no recibieron lo peor”, ya que el agua recién estará llegando entre hoy y mañana.
Lacalle Pou dijo: “lo que uno ve y percibió con la vuelta que dimos, es el malhumor de la gente, la desazón”.
El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió suspender las clases presenciales ayer y hoy en la ciudad de Florida. Esta decisión comprende a los centros educativos públicos y privados y fue tomada como consecuencia de la “emergencia departamental”.
Sobre la situación que está viviendo el departamento, conversamos En Perspectiva con Guillermo López, indentende de Florida.