Entrevistas

Polémica entre blancos por la fórmula Delgado-Ripoll: “A quienes le ponemos Aparicio o Luis Alberto a nuestro hijos, nos gustan los candidatos con más Masoller”, dice el senador Sebastián Da Silva

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

Beatriz Argimón bajó las escaleras del primer piso de la sede de Álvaro Delgado y pidiendo permiso se escabulló entre los periodistas y fotógrafos que esperaban la primera palabra del candidato, llevaba sujeta de la mano a Valeria Ripoll. Cuenta Santiago Villa en la crónica de El Observador, donde agrega que eran poco más de las once de la noche.

Delgado ya había estado reunido con su comando y con Rafo; aunque faltaban detalles, esa salida del búnker para irse al Directorio del Partido Nacional antes que de que el candidato anticipará lo que se conocería una hora después, la ex sindicalista recientemente incorporada a los blancos era la elegida para ser su compañera de fórmula.

La noticia, que fue anticipada por El Observador en esos momentos, sorprendió por igual a dirigentes y militantes en una jornada marcada por el frío en la que aparecieron sobre el final algunas caras largas .

En su anuncio, con gran parte de la dirigencia a sus espaldas en el escenario en la Plaza Matriz, Delgado señaló que su partido necesitaba "cambiar el paradigma" y reconoció que la decisión era un acto de fe, con el que buscaba que los blancos fueran un partido bien abierto.

¿Qué dicen en el Partido Nacional y principalmente en el sector más directamente ligado a Álvaro Delgado a propósito de cómo transcurrieron las horas de la noche después de cerradas las mesas de votación, los anuncios que hizo Delgado, las repercusiones y las primeras reacciones?

Conversamos En Perspectiva con el senador Sebastián da Silva.

Comentarios