Fotmer Life Sciences, ubicada en Nueva Helvecia, realizó ayer la exportación comercial de diez kilos de cannabis medicinal con destino a Australia
Existe una discusión en Uruguay a propósito de la ley que reguló el mercado del cannabis. Todo lo relativo al cannabis con fines recreativos divide las aguas: hay quienes están a favor y hay quienes están en contra.
En cambio, en este otro capítulo, el del cannabis medicinal, parece haber consenso en cuanto a que la norma ha sido positiva y a que abre, además, posibilidades de desarrollo en lo interno y en lo externo: generación de puestos de trabajo, puesta al día desde el punto de vista tecnológico e ingreso de divisas al país.
Por eso, vale la pena detenerse en la novedad que protagoniza Fotmer Life Sciences, una compañía que tiene sus instalaciones en Nueva Helvecia, Colonia, en la zona franca ubicada allí, a lo que se suma un laboratorio en otra zona franca: el Parque de las Ciencias de Canelones.
Más temprano este año, el Ircca, Instituto para la Regulación y Control del Cannabis, le había otorgado a Fotmer el permiso para producir hasta cinco toneladas de extracto de cannabis, también la mayor cuota de producción de Latinoamérica.
¿Qué posibilidades abre este hito? Para hablarlo, estuvimos en comunicación con Vera Tochetti, encargada de Marketing y Relaciones Públicas de Fotmer.
Foto: Gentileza de Fotmer.