En Brasil, elecciones muy polarizadas entre Lula y Bolsonaro: «Ninguno debate propuestas muy sustantivas»

Este domingo tendrán lugar las elecciones en Brasil, donde los dos candidatos principales son el actual presidente Jair Bolsonaro y el anterior mandatario Luiz Inácio “Lula” Da Silva.

Según la última encuesta de Datafolha, publicada en la tarde de ayer, Lula podría lograr la victoria en primera vuelta.

Los sondeos finales de esta consultora le dan 50% de los votos al exsindicalista, candidato por el Partido de los Trabajadores. Bolsonaro, mientras tanto, alcanzaría el 36% de los sufragios.

En el último debate, los dos candidatos más fuertes se cruzaron por última vez.

Otro dato de color: ayer el futbolista Neymar Jr, astro del PSG francés y de la selección brasileña, hizo explícito su apoyo a Bolsonaro con un video publicado en sus redes cantando el jingle del candidato derechista.

Pero hay una tensión de fondo en estas elecciones: las dudas sobre si Bolsonaro aceptará una derrota, dudas que él mismo ha sembrado mediante intentos por desacreditar a las autoridades judiciales y a los mecanismos electorales. 

Le dimos una mirada más de cerca a estos comicios que determinarán el futuro del país más grande de la región.

Para eso estuvimos en línea con Pedro Feliú Ribeiro, doctor en Ciencias Políticas, profesor e investigador en la Universidad de San Pablo.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido