Entrevistas

En pequeñas localidades “la prioridad no es la inclusión financiera” sino “las aulas que se llueven o una ambulancia”, dice José Pereyra, de la Cámara Empresarial de Maldonado

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos días el Gobierno confirmó que está dispuesto a hacer mejoras en la ley de inclusión financiera y anunció un programa de subsidios para facilitar el ingreso a la bancarización de localidades chicas. Según el ministro Danilo Astori, se busca que la inclusión financiera sea “una causa nacional”.

¿Cómo recibieron estas noticias quienes se oponen a la ley y lideran la junta de firmas? Sobre estos temas dialogamos esta mañana con el presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, José Pereyra.

Transcripción de la entrevista con José Pereyra, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado

El viernes pasado el Gobierno lanzó un programa de subsidios para que pequeños y medianos comercios de 95 localidades del interior del país puedan actuar como corresponsales financieros, facilitando así la extracción de efectivo y el pago de facturas.

Luego, el lunes, al final del consejo de ministros, el Poder Ejecutivo anunció que iniciará contactos con las organizaciones que se han movilizado contra los aspectos obligatorios de la ley de inclusión financiera. Además, se incrementará la coordinación entre los organismos del Estado involucrados. La idea, según señaló el ministro de Economía, Danilo Astori, es introducir las mejoras necesarias para que la inclusión financiera sea, realmente, una “una causa nacional”.

(Audio Danilo Astori)

El Gobierno ha decidido impulsar colectivamente esta causa fundamental para todos y al mismo tiempo coordinar todos los aspectos necesarios no solo para aplicar este ley que ya se aprobó hace años en el país y que luego ha sido reglamentada por diverso decretos del Poder Ejecutivo sea mejorada permanentemente en beneficio de aquellos que queremos llegar con prioridad. Inclusión financiera significa ante todo poder facilitar el acceso a este sistema a aquellos que en el pasado por diferentes razones han tenido dificultades para hacerlo. Esta es una causa nacional para el gobierno de la República que el Consejo de Ministro abraza colectivamente. El presidente de la República ha insistido mucho en coordinar esfuerzos de modo que por la vía del diálogo y los acuerdos podemos hacer no solo una causa del gobierno sino una causa de la sociedad.

(Fin de audio)

¿Cómo recibieron estas novedades las gremiales que impulsan un plebiscito contra la ley? En la entrevista central de En Perspectiva esta mañana conversamos con José Pereyra, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado.

Transcripción de la entrevista con José Pereyra, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado

Comentarios