Semana de prevención: En Uruguay cada día se diagnostican cuatro casos de cáncer de piel

Cada día se diagnostican en Uruguay cuatro casos de cáncer de piel, y a la semana fallecen más de dos personas por esa causa.

En Uruguay viene aumentando la incidencia de esta patología, por lo que las autoridades recomiendan a la población evitar la exposición a los rayos ultravioletas entre las 11:00 y las 16:00 horas y utilizar medidas de protección, según indica el portal de Presidencia.

Sobre este asunto, esta mañana En Perspectiva conversó con el médico dermatólogo Néstor Macedo, miembro de la Academia Nacional de Medicina.

***

Crédito foto en Home: presidencia.gub.uy

Gabriel Díaz

En los últimos 20 años he ejercido el periodismo narrativo y artesanal. Llevo conmigo una libreta, un lápiz y los sentidos que me quieran acompañar. Celebro los avances que nos hacen más fácil la vida. La computadora y el lavarropa lideran mi lista.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • El horario en que se aconseja no tomar sol, es el mismo en el que trabajan los guardavidas de Rocha…. Típico caso de coorporativismo: como a ellos no les conviene hacer horario cortado, los que van a la playa a las 8 o a las 9 no tienen servicio de guardavidas. Los turistas tienen la opción: arriesgarse a morir ahogados o de cáncer de piel…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido