El candidato presidencial por el sector colorado Ciudadanos recordó que no aceptó la propuesta de Jorge Batlle de tomar en plena crisis el Banco Central porque argumentaba que se precisaba a alguien con perfil más político
El economista Ernesto Talvi generó mucha expectativa política en los primeros meses del año. La pregunta era si se largaría o no como precandidato a la Presidencia de la República. Finalmente el 14 de agosto, con un acto en el Club Larre Borges, encabezó el lanzamiento de Ciudadanos, un nuevo sector del Partido Colorado.
En los días siguientes atrajo la atención de los medios y participó de varias entrevistas, una de ellas aquí, En Perspectiva. Pero luego inició una gira por todo el país y prácticamente desapareció del debate político y de la competencia colorada.
Mientras tanto, el ex presidente Julio María Sanguinetti seguía más activo que nunca al frente de su grupo, Batllistas, y fue perfilándose como precandidato presidencial. Y José Amorín reactivaba su movimiento, Uruguay Batllista, presentándose como continuador de la lista 15 de Jorge Batlle, acompañado por el ex presidente del Banco Central, Julio De Brun, como coordinador de su programa.
En ese contexto, ¿qué ha pasado con Talvi? ¿Cuáles son sus planes para hacerse un espacio en la carrera colorada? En Pespectiva lo conversó con el candidato por Ciudadanos.
***