Foto: En Perspectiva
El sábado 23 de noviembre, la noche previa al balotaje en el que el país elegirá un nuevo presidente, habrá un acto político, a pesar de la veda proselitista.
El gran acto final de Esmoris Presidente.
Desde 1999, cada año electoral el Candidato Esmoris, líder del Partido al Medio, vuelve al ruedo para competir desde fuera de las principales fuerzas políticas.
Esta del 2004 ha sido su sexta campaña, y será la última. Ustedes dirán: ya con anterioridad había prometido que no volvería a presentarse. Es cierto, pero, ¿a cuántos candidatos les hemos tolerado que no respetaran su palabra?
Acompañado por su Banda de Votantes Solidarios, Esmoris encabezará su gran acto de cierre en el Teatro Solís, con la incorporación de música a sus ya tradicionales monólogos (o discursos).
¿Qué promete cuando pide el voto a sus seguidores?
Con su ya conocida lengua filosa, adelanta: “Los demás candidatos te dicen lo que van a hacer pero no te dicen cómo lo van a hacer, por eso yo te voy a decir lo que no voy a hacer”.
"No voy a poner la carreta delante de bueyes porque no tengo ni bueyes ni carretas ni tampoco tengo intención de tenerlas. No voy a vender la piel del oso antes de cazarlo porque aquí en Uruguay no hay osos. Y no voy a poner todos los huevos en la misma canasta porque si hay algo que me sobra, son canastas".
Conocemos más En Perspectiva de este candidato que nos estaba faltando en nuestra cobertura electoral: está aquí con nosotros Jorge Esmoris, no el acto, sino el candidato del Partido al Medio.