El mundo En Perspectiva

España retira a su embajadora en Bs As luego de los insultos de Javier Milei: ¿Fue un exabrupto o parte de una estrategia del presidente argentino? ¿Esta actitud le restará apoyo de la opinión pública? Con Fernando Gutiérrez, corresponsal en Argentina

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: AFP

El gobierno de España resolvió ayer retirar a su embajadora en Buenos Aires, por la crisis diplomática que comenzó cuando Javier Milei tildó de “corrupta” a la esposa del presidente español Pedro Sánchez.

Ese episodio escaló cuando en una entrevista con el canal LN+ ayer, el mandatario argentino no dio marcha atrás sobre sus dichos sino que los redobló.

"Lo que está ocurriendo es literalmente un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante. Es tan fatalmente arrogante…".

Milei también calificó a Pedro Sánchez de “cobarde” y lo acusó de estar “alineado con el kirchnerismo". Además, ya adelantó que volverá a viajar a España a pesar de la polémica.

Por el lado español, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dijo: “España no escala [la crisis diplomática]: responde”.

Albares dijo en conferencia de prensa que el país recibió adecuadamente a Milei y no obtuvo una respuesta acorde.

"La respuesta a esa buena fe y a esa hospitalidad fue un ataque frontal con insultos a nuestras instituciones".

Pero mientras Milei protagoniza esta crisis, también hay hechos a la interna de Argentina sobre los que conviene aportar contexto. Para eso conversamos En Perspectiva con nuestro corresponsal desde Buenos Aires, Fernando Gutiérrez.

Comentarios